Tecnología

Cómo hacer que Telegram use la tarjeta SD en lugar del almacenamiento interno del móvil

Tener un móvil con tarjeta de memoria es muy útil para liberar espacio en el almacenamiento del móvil. Aunque pocas aplicaciones aprovechan la memoria SD y siguen usando exclusivamente el almacenamiento interno, Telegram incluye la opción para usar la MicroSD desde su última actualización.

Esta opción se encuentra deshabilitada de fábrica, de modo que si quieres que Telegram use la tarjeta de memoria para guardar la caché de tus chats, deberás activarlo en los ajustes. De este modo, no importa cuánto espacio de almacenamiento use Telegramno te llenará la memoria interna del móvil.

Haz que Telegram use la microSD del móvil

Telegram es, probablemente, la aplicación de mensajería con un mayor número de opciones. Esto también se aplica a las opciones de almacenamiento, en las cuales puedes configurar con precisión cuántos datos quieres que almacene localmente en el móvil.

A día de hoy Telegram sigue almacenando todos los datos, gratis y de forma ilimitada, en sus propios servidores, pero descarga al móvil aquellos elementos como fotos, vídeos o stickers que aparecen en un chat, a modo de caché, para que no se tengan que volver a descargar cada vez. En los ajustes de Telegram podías configurar cuánto tiempo se mantenía la caché, y ahora puedes configurar también dónde se guarda la caché: en la memoria interna, como hasta ahora, o en la tarjeta microSD.

Cambiar el ajuste es muy sencillo. Primero, debes abrir los ajustes de Telegram y entrar en Datos y almacenamiento. Toca entonces en Ruta de almacenamiento y elige la memoria MicroSD. Ten en cuenta que a veces la tarjeta MicroSD no aparece con su nombre, sino con el nombre de la partición, que puede ser algo críptico. Si es la primera vez que ajustas esto, simplemente elige la opción que no está seleccionada ya.

Desde ese momento, Telegram comenzará a guardar la caché en la memoria MicroSD en lugar de en el almacenamiento interno del móvil. Si usas Telegram con frecuencia y frecuentas grupos donde se comparten muchas fotos o vídeos, este ajuste puede liberar varios megas de espacio de almacenamiento en el móvil, aunque a cambio ocupará espacio en tu memoria microSD.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class