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La venta de coches eléctricos e híbridos enchufables despunta en 2021, con más de un millón de unidades en Europa

No solo las ventas de coches eléctricos siguen aumentando progresivamente y sin retroceder: los híbridos enchufables, a pesar de la hegemonía de los híbridos, están experimentando un enorme éxito en el mercado europeo en lo que llevamos de año.

Así, en el primer semestre de 2021 más de un millón de nuevos coches eléctricos e híbridos enchufables se pusieron a rodar en las carreteras europeas, marcando un nuevo récord: uno de cada cinco.

En 2021 vuelven los híbridos enchufables

Según el Informe de Tendencias del Mercado Europeo de Vehículos Eléctricos de la agencia Schmidt Automotive Research, se han registrado entre enero y junio de 2021 un total de 1,01 millones de coches eléctricos e híbridos enchufables en los 18 principales mercados europeos.

De este 1,01 millones, 483.000 fueron ventas de vehículos eléctricos, mientras que el resto pertenecen a híbridos enchufables.

El mercado superó así el récord del primer trimestre del año pasado en más de 60.000 unidades, representando el 17,2 % del mercado total de vehículos de pasajeros nuevos, frente al 12,4 % durante todo 2020.

A destacar el subidón de los híbridos enchufables, que han representado más de la mitad de las ventas de vehículos recargables durante el primer semestre.

Y es que los híbridos enchufables son la clave de los fabricantes para rebajar su media de emisiones sin tener que recurrir a supercréditos de otras compañías.

A la cabeza de este auge se encuentra Alemania (con 312.000 matriculaciones), Francia y Reino Unido, seguidos de Noruega y Suecia. En cuanto a penetración del coche eléctrico e híbrido enchufable, se sitúa de forma clara en el número uno Noruega, con una cuota de mercado del 83 %.

En España, las ventas de estos vehículos durante el primer semestre de 2021 han quedado así:

COCHES ELÉCTRICOS9.000
COCHES HÍBRIDOS ENCHUFABLES19.000
VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y ENCHUFABLES28.000
CUOTA DE MERCADO TOTAL6%

En 2020 los híbridos enchufables firmaron, a pesar de lo nefasto del ejercicio, un crecimiento del 30 %, mientras que los eléctricos duplicaron sus ventas hasta llegar a las 17.925 unidades.

Sin embargo, los híbridos no enchufables dominaron el mercado de alternativos, con 137.425 modelos comercializados.

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