Motor

¡Descomunal! GMC Canyon AT4 OVRLANDX Off-Road, o la pick-up con todo lo necesario para renunciar a la civilización

Como cada año en Loveland (Colorado), se lleva a cabo el Overland Expo Mountain West, un evento donde se reúne lo mejor del mundo off-road y se revelan las novedades más importantes de las marcas para este segmento de mercado tan polivalente y con tanto éxito al otro lado del charco.

Este año GMC ha sorprendido con el mastodóntico prototipo de pick-up que representa de la mejor manera el espíritu de la aventura off road y el cámping más extremo. Se trata del GMC Canyon AT4 OVRLANDX Off-Road Concept, con un equipamiento específico de lo más completo.

Equipamiento a la altura de un todoterreno apocalíptico

Este impresionante concept basado en el GMC Canyon AT4 ha sido creado para aunar la máxima funcionalidad con una estética imponente, y reúne los aspectos más importantes que debe tener un vehículo para la conducción off-road junto con todos los extras necesarios para acampar en plena naturaleza sin echar de menos las comodidades de una casa.

En cuanto a sus atributos para salir airoso de cualquier tramo complicado, el Canyon AT4 OVRLANDX Off-Road Concept posee, entre otros, un chasis elevado y más ancho respecto al Canyon AT4, bajos reforzados, paragolpes trasero de nuevo diseño y paragolpes delantero de alta resistencia con cabrestante así como nuevos puntos de recuperación en el frontal, diferenciales de bloque electrónico delantero y trasero, amortiguadores Multimatic DSSVTM y líneas de sujeción para proteger el parabrisas de ramas bajas.

Además, posee unos ángulos de ataque de hasta 27 grados y una capacidad de vadeo que supera los 80 cm gracias al snorkel a medida con el que ha sido equipado. En cuanto a los neumáticos, el Canyon AT4 OVRLANDX Off-Road Concept calza unos BFGoodrich KM3 Mud-Terrain de 33 pulgadas, que envuelven unas llantas AEV Crestone de 17 pulgadas. También incluye un soporte giratorio para la rueda de repuesto situado en el portón trasero.

El corazón de esta tremenda bestia es un motor de gasolina V6 de 3.6 litros asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción 4×4.

Todo lo necesario para acampar en cualquier sitio

Este concept de GMC está muy bien pensado para todos aquellos amantes de la aventura y de la naturaleza, pues dispone de accesorios muy prácticos para acampar. Incluye desde accesorios de cocina hasta una nevera o incluso paneles solares.

Por supuesto, no podría considerarse un vehículo aventurero si no equipase una tienda de campaña para poder pasar la noche en cualquier lugar, y el GMC Canyon AT4 OVRLANDX, la lleva incluida. Va plegada en el techo del vehículo, se monta fácilmente cuando se necesita y se accede a ella gracias a una discreta escalera.

A su vez, en el lateral del techo también va montado un toldo escamoteable de 270 grados que permite resguardarse del sol o las inclemencias del tiempo.

Otros extras específicos son bidones para gasolina y agua, soporte y gato todoterreno y almacenamiento a través de un sistema de cajones colocado en la caja del pick up.

De llegar a producción, este increíble pick-up convertido en camper seguro que será un éxito en su mercado, pero de momento, el Canyon AT4 OVRLANDX es el vehículo conceptual perfecto para mostrar cómo GMC visualiza el futuro del Canyon. ¡Y qué futuro!

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class