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Audi Q4 e-tron: Un nuevo SUV eléctrico que supera los 500 kilómetros de autonomía

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José Luis Cano – El Español

Audi ha presentado el nuevo Audi Q4 e-tron (y en su variante coupé Q4 Sportback e-tron). Se trata del segundo SUV eléctrico de Audi, tras el e-tron, y el que generará más ventas. Repasamos sus características en esta galería…

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1 de 19 Audi Q4 e-tron y Audi Q4 Sportback e-tron

Lo primero que conviene tener en cuenta es que se trata de un único modelo pero con dos carrocerías, es decir con dos variantes de línea para crear dos coches diferentes. Se trata del Audi Q4 e-tron y Audi Q4 Sportback e-tron. Ambos comparten muchos elementos. Sin embargo, el principal de ellos es que se trata de un coche 100% eléctrico, un SUV de cero emisiones que se convierte en el segundo SUV eléctrico de la marca después del Audi e-tron y en el tercer modelo tras el e-tron GT.

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2 de 19 Medidas del Audi Q4 e-tron

Comenzando por el tamaño, este nuevo Audi Q4 e-tron mide 4,59 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,61 metros de alto. Su distancia entre ejes es de 2,76 metros. Con este tamaño, este nuevo Audi Q4 se sitúa a medio camino entre un SUV-C (que sería un Audi Q3, con 4,48 metros) y un SUV-D (que correspondería al Audi Q5, con 4,66 metros).  Este tamaño hace que este Audi Q4 e-tron sea unos 30 centímetros más corto que el Audi e-tron, el primer SUV eléctrico.

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3 de 19 Rivales del Audi Q4 e-tron

Con estas dimensiones, los rivales del Audi Q4 e-tron podrían ser varios. El más parecido en dimensiones sería el Jaguar i-Pace. Pero también podríamos sumar el Mercedes EQC, Tesla Model Y, BMW iX3… Todos estos modelos, eso sí, tienen un mayor tamaño que el Q4. En relación a los generalistas encontraríamos el Ford Mustag Mach-E, Skoda Enyaq iV, Nissan Ariya y Volkswagen ID.4. Precisamente este último, el Volkswagen ID.4, es el más parecido al Audi Q4 ya que ambos comparten plataforma y dimensiones.

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4 de 19 Amplio espacio

Audi afirma que ha trabajado especialmente en la aerodinámica del vehículo, logrando un Cx de 0,26 para la versión Sportback y un Cx de 0,28 para la variante convencional. También la firma de los cuatro aros señala que este modelo cuenta con una amplia batalla, unos voladizos cortos lo que redunda en un amplio espacio interior. A ello se suma un maletero que también sobresale por su capacidad con una cifra de entre 520 y 535 litros, dependiendo de la versión.

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5 de 19 Hasta 520 kilómetros de autonomía

Es otro de los aspectos destacables de este modelo. Las diferentes posibilidades de configuración de la batería que le permiten alcanzar hasta 520 kilómetros en ciclo WLTP. Esta autonomía se consigue con la batería de mayor capacidad. La cifra mínima de autonomía es de 341 kilómetros.

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6 de 19 Dos capacidades de baterías

En cuanto a las capacidades de baterías el Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron está disponible con una primera batería de 52 kWh de capacidad. Esta primera batería es para la versión 35 e-tron y es la que consigue los mencionados 341 kilómetros de autonomía. A ello se suma una segunda batería de mayor capacidad de 77 kWh, que ofrece unos 500 kilómetros de autonomía en el 50 e-tron quattro y los mencionados 520 kilómetros en el 40 –etron.

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7 de 19 Tres niveles de potencia

En cuanto a los niveles de potencia, este nuevo Audi Q4 e-trpon está disponible inicialmente  con tres niveles de potencia. El primero de ellos y el más accesible es de 125 kW (170 CV). Esta potencia se corresponde con la versión 35 e-tron. La segunda variante consigue hasta 150 kW de potencia (204 CV) en la versión 40 e-tron. Y cierra la gama la versión 50 e-tron quattro con 220 kW (299 CV) de potencia. Esta última dispone de dos motores eléctricos, de manera que el modelo ofrece una tracción total eléctrica.

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8 de 19 Hasta 180 km/h

Con estos niveles de potencia y de batería el ID.4 tiene una velocidad máxima de 180 km/h en la versión más potente (50 e-tron quattro) y de 160 km/h en las versiones de acceso (35 e-tron y 40 e-tron).

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9 de 19 De 0 a 100 km/h en 6 segundos

Es otro de los aspectos más llamativos. A pesar de que es un SUV voluminoso, la versión más potente de este todocamino 100% eléctrico permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Las versiones menos potentes aceleran entre los 8,5 y los 9 segundos.

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10 de 19 Dos toneladas de peso

Eso sí, donde el ID.4 es muy llamativo es el peso. La versión menos capaz tiene 1,9 toneladas de peso, mientras que la de mayor potencia y capacidad de batería es de casi 2,2 toneladas de peso.

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11 de 19 Detalles del interior

Un aspecto muy llamativo es el empleo de materiales en los asientos. Así, la tapicería contiene grandes cantidades de poliéster reciclado, que está disponible para el acabado deportivo S line. En cada asiento se utilizan alrededor de 26 botellas PET recicladas de 1,5 litros.

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12 de 19 Pantallas y lenguaje natura

En cuanto a las pantallas, Audi afirma que cuenta con una pantalla principal de 11,6 pulgadas. Una pantalla táctil que permitirá controlar la instrumentación digital. Además, la firma alemana señala que cuenta con un control de voz por reconocimiento de lenguaje natural.  Además, dispone de un head-up display con realidad aumentada, que superpone la información de los sistemas de asistencia y los símbolos de navegación en el escenario real

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13 de 19 Capacidad de carga

Este nuevo Audi Q4 e-tron puede realizar cargas lentas en corriente alterna y rápidas en corriente continua. La batería de 77 kWh admite cargas lentas de hasta 11 kW, mientras que la batería de 52 kWh la carga lenta es de hasta 7,4 kW. En cargas rápidas puede cargar entre 100 y 125 kW.

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14 de 19 Tiempos de carga

Los tiempos de carga pueden ir desde las 40 horas en 2,3 kW, a las 18-24 horas en 3,7 kW y entre 9 y 12 horas para 7,4 kW. En el caso de tener cargas más potentes en alterna los tiempos serían de entre 6 y 8 horas para 11 kW y de 1 hora para 50 kW. Si se opta por corriente continua a 100 kW o 125 kW es de entre 33 y 45 minutos.

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15 de 19 Puntos de carga

Audi, además, ofrece la posibilidad de realizar recargas en su red de carga (carga e-tron Charging Service) con cerca de 210.000 puntos en 26 países europeos. Además, los clientes de la marca pueden recargar en Ionity a 31 céntimos, muchos de la mitad que un cliente que no pertenece a la red Ionity.

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16 de 19 Suspensión deportiva

Como opción, Audi también permitirá equipar el vehículo con una suspensión deportiva que es algo más baja (1,5 centímetros). A ello se suman los diferentes modos de conducción, la suspensión con control de la amortiguación, las llantas de entre 19 y 21 pulgadas…

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17 de 19 Ayudas a la conducción

También se caracteriza por incorporar ayudas a la conducción con elementos como el asistente de conducción adaptativa, que ayuda al conductor con el guiado longitudinal y lateral del coche a cualquier velocidad, las cámaras de entorno son de gran ayuda cuando se conduce por la ciudad y, especialmente, al aparcar.

Asientos

18 de 19 Llega en junio

El Audi Q4 e-tron llegará a los mercados europeos en junio de 2021 y el Q4 Sportback e-tron lo hará a finales del verano. En España, los precios parten desde 44.460 euros para el Q4 e-tron y 46.560 euros para el Q4 e-tron Sportback.

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19 de 19 Se fabrica en Alemania

Este nuevo Audi Q4 e-tron se fabrica en Alemania, en la planta de Zwickau. Es la misma factoría que la que ensambla el Volkswagen ID.3 y también el próximo Cupra Born.

 

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