Comunidad Valenciana España

El rapero de extrema izquierda Pablo Hasel es detenido por la Guardia Civil en Castellón

El rapero de extrema izquierda Pablo Hasel es detenido por la Guardia Civil en Castellón

El rapero de extrema izquierda Pablo Hasel ha sido detenido este domingo por la Guardia Civil. El rapero, que no ha dudado en alabar el terrorismo de ETA, fue detenido en la localidad castellonense de Vinaròs donde agentes de la Guardia Civil detuvieron al rapero cuando este acudía a un acto en homenaje a un preso del Grapo.

La cuenta «Llibertad Pablo Hasel» ha confirmado a través de Twitter que su detención se ha producido en la carretera, cuando se dirigía al acto de recibimiento de Cela Seoane. Tras ser detenido, ha sido trasladado a la comisaría del municipio castellonense.

«Acaban de detener a nuestro compañero Pablo Hasel en la carretera cuando nos íbamos del recibimiento de Paco Cela Seoane. Se lo llevan a la comisaría de Vinaroz», han anunciado a través de Twitter.

https://twitter.com/LlibertatHasel/status/1122534707210723329

El rapero fue condenado en marzo del año pasado por la Audiencia Nacional a dos años y un día de prisión por enaltecimiento del terrorismo al alabar en diferentes tuits a ETA y a los GRAPO, además de publicar injurias a la Corona e instituciones, además de una multa de 24.300 euros.

Meses después, en septiembre de 2018,  la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional redujo su pena de prisión a 9  meses al considerar que las bandas terroristas que ensalzó el rapero «llevan un tiempo importante sin realizar acciones terroristas».

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class