Castilla-La Mancha

Page, dispuesto a reunirse con los presidentes autonómicos, pide llegar esta semana a “un planteamiento único”

El presidente de Castilla-La Mancha lamenta que Iglesias y Garzón ataquen la Monarquía en vez de hablar de sus competencias.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado dispuesto a volver a mantener una Conferencia de Presidentes para analizar la evolución de la pandemia, al tiempo que ha pedido que no pase de esta semana el conseguir “un planteamiento único y criterios de actuación” unificados.

En una entrevista en Tele 5 recogida por Europa Press, ha insistido en que “esto no puede durar mucho más tiempo”, alertando de que en España “se termina politizando todo de la peor manera posible”.

Considerando que “no falta liderazgo”, ha reparado en que hay en España “un sistema político muy plural”, pero ante “un fenómeno de alcance mundial, hay que admitir la soberanía nacional y obviamente se exige un principio de sometimiento al Gobierno de España.

“Estoy convencido de que va a haber acuerdo. Estamos trabajando para que lo haya. Lo que necesita un madrileño es un mensaje único”, ha dicho al respecto de la evolución de la pandemia.

CRÍTICA A LA MONARQUÍA POR PARTE DE MINISTROS

García-Page en esta misma entrevista ha cargado contra el ministro de Consumo, Alberto Garzón, y el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por sus recientes reflexiones al respecto de la Monarquía en España, considerando “lamentable” que ministros del Gobierno de España, “es vez de hablar de la gestión de las universidades, de consumo o de las residencias de mayores” –todas ellas competencias de Unidas Podemos al frente del Ejecutivo– ataquen a “una autoridad que puede defenderse constitucionalmente”.

Ha considerado que “se dedican a desviar la atención o crear problemas” en vez de asumir sus competencias.

Abundando sobre este extremo, ha defendido que el sistema constitucional “es como un puzle que va en lote”, y si hoy España es “una gran potencia económica” lo es sobre todo por “el consenso del 78”.

“Cuando los populismos más extremos ven que no pueden acabar con el conjunto de la Constitución, se plantean atacarla por partes. Pediría que dejen al Rey fuera del debate”, ha aseverado.

Con todo, considera que la monarquía “no es un problema en España”, al tiempo que ha reparado en que en España, con una monarquía parlamentaria, “tiene más poder el presidente del Gobierno que en muchas repúblicas”.

LAMENTA LA “CEREMONIA DE LA CONFUSIÓN” DE PODEMOS

También se ha referido a las afirmaciones vertidas desde Unidas Podemos al respecto de que la condena al hasta ahora presidente de la Generalitat, Quim Torra se debe a un sistema judicial de derechas.

“Cuando escucho a Podemos decir que es culpa de que el sistema judicial es de derechas, me sonrojo”, ha dicho García-Page, quien añade que Podemos “empezó ganando la confianza de la opinión pública diciendo que no existía ni la derecha ni la izquierda, sino los de arriba y los de abajo”, afirmación que “disimulaba que eran la herencia de Izquierda Unida”.

Además, ha reparado en que Torra es “la derecha catalana”. “Y por si fuera poco, encima el señor Iglesias es vicepresidente de un Gobierno como producto de un cambio político que tiene su origen en una sentencia contra el PP por corrupción”.

Sobre la inhabilitación de Torra, ha dicho que “a veces molesta el ruido, pero forma parte de un circo, un teatro demasiado retórico que no va a ningún sitio”.

“El independentismo está en un callejón sin salida. Hay que plantear elecciones y un proceso de acatamiento claro del orden constitucional”, ha abundado.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class