España - Última Hora

(VÍDEO): Una diputada de VOX destroza a Pablo Iglesias por el gasto en chiringuitos

María de la Cabeza Ruiz Solas deja tiritando al Marqués de Galapagar aportando números reales de su ministerio innecesario

La diputada de Vox en el Congreso, María de la Cabeza Ruiz Solás, en una brillante intervención que se ha hecho viral en redes sociales, ha puesto en su sitio al vicepresidente segundo del Gobierno del Frente Popular, Pablo Iglesias, que además es ministro de Asuntos Sociales y Agenda 2030. La dirigente de Vox, duda sobre la necesidad real de su ministerio, un departamento que se ha hecho ha medida ya que antes era el ministerio de Sanidad y el presidente quien asumía estas tareas.

Ruiz Solás ha aportado los números reales y son desgarradores. El ministerio que lidera Pablo Iglesias tiene un presupuesto previsto de 3.836 millones de euros, muy por encima del presupuesto que tiene el ministerio de Sanidad, que es de 3.421 millones de euros. Para más inri, el gasto que se dedica en personal del ministerio del Marqués asciende a más de 20 millones de euros.

Estos gastos innecesarios, igual que los gastos destinados al ministerio de Igualdad de su mujer Irene Montero, podrían redistribuirse y destinarse a partidas presupuestarias con mayor productividad, como rebajar la presión fiscal a empresarios y autónomos para que puedan contratar más trabajadores con mayor facilidad. Sin embargo, el Frente Popular apuesta por hacer todo lo contrario: crear más y más chiringuitos cuya única función es llenar los bolsillos de sus enchufados.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class