España - Última Hora

(VÍDEO ÚLTIMA HORA): Torra demuestra su inestabilidad y se inventa una persecución de la JEC a la que acusa de cometer delitos

El golpista Torra usa la estrategia del victimismo independentista y ofende a los miembros de la JEC

Quim Torra, presidente golpista de la Generalidad, ha comparecido esta misma mañana ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña procesado por desobediencia. Su rechazo a retirar la pancarta y los lazos amarillos de la fachada de la Generalitat en apoyo a los golpistas presos le ha pasado factura y le a va salir caro.

Su cobardía ha hecho que sólo declarara a las preguntas formuladas por su abogado, el proetarra Gonzalo Boye. Torra, de este modo, se ha beneficiado de un derecho que dispone todo acusado (gracias al Estado de Derecho que tanto critica) y ha eludido pasar cuentas con la Fiscalía y con la acusación popular, representada por Vox.

 

Ya en su declaración, se ha podido ver el victimismo independentista de la supuesta “represión del estado”. Torra ha ido más allá y ha demostrado su locura: ha acusado a la Junta Electoral Central (JEC) de “obligarme a prevaricar obedeciendo un acto ilegal”. En este sentido, Torra ha añadido que “no tenía la facultad para ordenar la retirada de lazos amarillos y esteladas”. Todo ello para concluir que “la JEC ha cometido un delito de coacciones y de amenazas porque me avisó para que retirara la pancarta”.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class