España - Última Hora

Una encuesta amarga las vacaciones a Sánchez: PP y VOX estarían a un paso de echarlo de La Moncloa

Sánchez ve amargadas sus vacaciones

Una encuesta que Sociométrica ha realizado para El Español ha servido para amargar el verano a Pedro Sánchez. En la encuesta que publica este domingo el digital de Pedro J., se confirma que Partido Popular y VOX estarían a un paso de gobernar en España. Los de Pablo Casado obtendrían el 26,4% de los votos y sumarían un total de 116 diputados, mientras que VOXcrecería hasta los 56 diputados. Es decir, el partido de Santiago Abascal no solo no perdería votantes, sino que los ganaría.

Este crecimiento del partido de Santiago Abascal provocaría que Pablo Casado necesitara aún más de VOX para lograr gobernar. Pedro Sánchez perdería su sitio en La Moncloa. El PSOE bajaría hasta los 101 escaños y con un Podemos en caída libre, que se quedaría con 26 escaños, tendría imposible alcanzar la mayoría absoluta.

Ciudadanos, que en las elecciones del 10 de noviembre obtuvo 10 diputados, bajaría hasta los 3 escaños, logrando sobrevivir pero confirmando su posición irrelevante en el hemiciclo.

Quien sí vería aumentar el número de escaños en su partido es Íñigo Errejón, que triplicaría sus resultados y subiría hasta los 9 diputados.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class