España - Última Hora

Sigue el esperpento: El Alcalde de León coge a Junqueras como referente y hace esta surrealista exigencia

León quiere independizarse para crear nuevos chiringuitos y enchufes

Éramos pocos y parió la abuela. Hace unos días socialistas, podemitas y nacionalistas leoneses se unieron para iniciar los trámites para la creación de una nueva Comunidad Autónoma llamada Región Leonesa. De esta forma matan dos pájaros de un tiro. Por un lado tienen opciones de ganar aunque sea en una parte de la actual Castilla y León y de paso, si la propuesta tira hacia adelante, crear nuevos chiringuitos y administraciones públicas para colocar a centenares de asesores, enchufados y paniguados varios.

Para poder seguir con el desafío, el alcalde de León se ha inspirado en Junqueras y ha hecho una insólita exigencia. José Antonio Díez pide una mesa de diálogo y debate de igual a igual para ir avanzando en esta nueva región.

La propuesta no es original ya que es exactamente la misma que ha hecho Junqueras para Cataluña como condición principal para investir a Pedro Sánchez. Los argumentos recuerdan a los del separatismo. Dice el alcalde leonés que todo se ha centralizado en Valladolid y que Castilla y León es una comunidad autónoma fallida. Cambien Valladolid y Castilla y León por Madrid y España respectivamente y les parecerá estar escuchando a Puigdemont.

España se rompe y todos sus enemigos, tanto internos como externos, intentan aprovechar esta debilidad para hacerse con su parte del pastel.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class