España - Última Hora

Salvador Illa golpea a Madrid al reducir a 45.000 las dosis de la vacuna contra el Covid-19

Salvador Illa castiga a Madrid

El Ministerio de Sanidad de Salvador Illa ha golpeado directamente a la Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Diaz Ayuso, tras comunicarle que solamente recibirá la mitad de las dosis de la vacuna que se esperaba que recibiera la región. En un principio la región de Madrid confiaba en recibir 90.000 dosis, pero el Ministerio de Salvador Illa, según confirman fuentes del Gobierno regional a OKDIARIO, ha decidido solo sean 45.000, la mitad. Esto ha provocado que la Comunidad de Madrid haya tenido que suspender el plan de vacunación a los sanitarios que están en primera línea de Covid-19 por falta de vacunas.

El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, ha acusado de esta situación al Ministerio de Sanidad, afirmando que se debe al «mal hacer» de la cartera liderada por Salvador Illa. «Salvador Illa ha empleado esta semana unos criterios de redistribución de las dosis que han llegado a España, que precisamente perjudican a Madrid, una vez más, y a quien ha tratado de reservar dosis para garantizar la efectividad de la vacunación», ha explicado el consejero.

«Una vez más, el Ministerio ha actuado de manera poco transparente, porque aún no sabemos cuál ha sido el criterio inicial de reparto, generando de nuevo agravios comparativos entre comunidades autónomas. Y, en definitiva, causando perjuicios a los madrileños», ha añadido.

El Gobierno de Madrid lleva días denunciando las pocas vacunas que está recibiendo, un 50% menos de lo que corresponde a la región. «Madrid no tiene dosis para vacunar a más profesionales sanitarios de primera línea. Nos hemos visto obligados a suspender las previsiones de vacunaciones en hospitales».

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class