España - Última Hora

Nueva cabronada de Marlaska contra Policía y Guardia Civil por la equiparación salarial

El Ministro sigue dando largas y pone excusas que no se cree nadie

Policía Nacional y Guardia Civil hace muchos años que sus sueldos se igualen con los de otros cuerpos policiales que, como los Mossos d’Esquadra, también cobran del Estado. Esta reivindicación ha tenido una gran repercusión mediática y apoyo popular. En la etapa del anterior Ministro Zoido parecía que la cosa avanzaba ligeramente y se consiguieron algunos avances que, aunque no suficientes, sí eran un primer paso para la igualdad real y definitiva.

Pero fue llegar Marlaska y pararse todo. El actual Ministro del Interior, además, ha faltado al respeto a los agentes de forma directa o indirecta en varias ocasiones dejando claro que la equiparación salarial no es una prioridad para él ni para el gobierno de Sánchez.

Entre los acuerdos que se habían adoptado había uno en base al cual se iba a ir equiparando – aunque no igualando – los sueldos en tres tramos. El tercero de los tramos corresponde al año 2020 pero el Gobierno ya ha anunciado, con la excusa de las negociaciones, que todo se va a retrasar.

Según la Asociación PRO Guardia Civil, “ahora mismo no hay fecha para nada, todo es incertidumbre”. Otras fuentes apuntan a que, como muy pronto, esta subida que debería materializarse a principios de 2020 no se producirá hasta otoño o noviembre… y todo esto teniendo en cuenta que seguirá sin tratarse de una igualdad real, solo un parche para ir tirando.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class