España - Última Hora

Masivas críticas al PP por permitir que Abascal sea declarado persona non grata en Ceuta: «Sinvergüenzas»

Así han criticado al Partido Popular

El PP de Ceuta permitía este viernes que el presidente de VOX, Santiago Abascal, permitiera que fuera declarado persona non grata en la ciudad autónoma.

La Asamblea de Ceuta declaraba por mayoría persona non grata a Santiago Abascal por asegurar que parte de los representantes políticos de la ciudad autónoma son «promarroquíes» y «quintacolumnistas».

La iniciativa del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Fatima Hamed ha contado con el apoyo del PSOE y Caballas sumando diez votos. Además, ha prosperado gracias a la abstención de dos diputados no adscritos ex de VOX y del PP.

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha señalado directamente al Partido Popular por «colaborar en la campaña de demonización de VOX. Una campaña que produce violencia contra nosotros, nuestros simpatizantes y nuestras familias».

Las críticas al Partido Popular se han sucedido masivamente en las últimas horas. Incluso algunos populares, como el alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), han criticado la posición del PP de Ceuta.

«A mí, PSOE y Podemos intentaron mancharme injustamente de una manera similar en el Ayuntamiento de El Puerto. VOX lo impidió. Mi agradecimiento queda marcado y no entiendo como PP Ceuta no ha hecho lo mismo con Santiago Abascal. Es de justicia que lo diga», ha dicho Germán Beardo.

 

«Mal va el PP poniendo semejantes zancadillas a quienes son sus únicos aliados con suficiente peso para echar al rojerío del Gobierno, decían en Twitter.

«Es que el PP no quiere echar al rojería, Quiere ser uno más con el corazón rojo y se conforma con migajas rosadas», seguían diciendo.

 

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class