España - Última Hora

La izquierda radical señala objetivos

izquierda radical

El Ayuntamiento de Segovia ha condenado unas pintadas ‘antifascistas’ en las ruinas del antiguo convento de San Agustín, del siglo XVI, desamortizado en 1835, ordenando al servicio de limpieza viaria su limpieza con agua a presión y disolvente que no dañe la piedra caliza.

En una nota, el consistorio segoviano ha informado de que los restos del antiguo convento han aparecido con pintadas en rojo realizadas con espray y pintura plástica.

El Ayuntamiento, tras el atestado realizado por Policía Local, iniciará el procedimiento administrativo correspondiente a un acto vandálico y valora dar traslado a la fiscalía por daños al patrimonio municipal.

En este caso se trata de un bien cultural que no cuenta con la declaración de BIC pero que forma parte del conjunto histórico y cuenta con protección integral dentro del planeamiento vigente.

El Colectivo Yesca ha subido a sus redes sociales un vídeo realizando las pintadas y reivindicando la ‘acción antifascista’. Los autores han escrito mensajes como «Castilla antifascista», «Manos manchadas de sangre inocente», «Por la memoria histórica» o «Contra el franquismo».

El antiguo convento de San Agustín (1570-1600) es obra del arquitecto segoviano, Pedro de Brizuela. Del conjunto solo se conserva la cabecera del templo, ejemplo de la transición entre los estilos gótico plateresco y renacentista del XVI.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class