España - Última Hora

Felipe VI destaca la importancia de la unidad de España: «Es el sueño de la convivencia democrática de nuestros antepasados»

Así ha hablado Felipe VI

El Rey Felipe VI, durante el acto de ofrenda al Apóstol Santiago, ha apelado a «la unidad, la solidaridad y la concordia» en España.

«Siempre existen motivos de gratitud al Patrón de España en esta ofrenda nacional que, como Rey, tengo el honor de realizar. Y en esta ocasión, cuando de manera paulatina y prudente nos esforzamos por retomar el recorrido que la pandemia quiso interrumpir, queremos infundir esperanza en quienes sienten desaliento», ha dicho el Rey durante su discurso.

«La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 es, sin duda, una de las experiencias más duras que guardamos en nuestra memoria. En muy poco tiempo nos vimos inmersos en una situación desconocida que ha cambiado hábitos, costumbres y rutinas y, sobre todo, que ha llevado al corazón de muchas personas temores, incertidumbres, preocupaciones y, en muchas ocasiones, tristemente, un profundo dolor por quienes nos dejaron. En momentos como este son imprescindibles faros que alumbren y que marquen la dirección en la oscuridad. Uno de ellos lo representan, sin duda, los ciudadanos que, con su solidaridad y entrega, con un gran sentido cívico, volcaron todos los esfuerzos ayudando a sus semejantes», ha seguido hablando el monarca.

 

El Rey, que también habló en gallego, ha destacado la importancia de la unidad de España al ser «el sueño de convivencia democrática de nuestros antepasados».

Y para acabar, puso en valor la importancia de la Corona: «La Corona simboliza su carácter de puente entre pasado, presente y futuro; simboliza la continuidad de nuestra Nación en la historia como comunidad política, cultural y humana. Hoy nos acompañan a la Reina y a mí, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, que participan por primera vez en esta tradición que es, al mismo tiempo, expresión de modernidad porque sus valores no se agotan en la tradición misma, sino que continúan vigentes proyectándose en nuestro futuro compartido. Una costumbre muy querida por nosotros, que está en el corazón de España y en alma de Europa».

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class