España - Última Hora

Cazan al Gobierno trasladando inmigrantes ilegales sin apenas control a la Península: «¡Sueltecitos por España!»

El Gobierno afirma que van a ser acogidos

El traslado de inmigrantes ilegales desde Canarias hasta la Península se ha convertido en una de las numerosas polémicas que está dejando la oleada de pateras que sufre el archipiélago canario.

A pesar de que el Gobierno de Pedro Sánchez aseguró que no trasladaría inmigrantes ilegales de Canarias a la Península al poder ser considerado un mensaje que incite al «efecto llamada», el Ministerio del Interior ha sido cazado trasladando ilegales de Canarias a Granada en avión.

En el vídeo que ha sido compartido en las redes sociales, se puede ver cómo los inmigrantes ilegales son trasladados a Granada sin apenas control, siendo dejados en el aeropuerto sin ningún Policía que los vigile y evite que huyan a cualquier parte de la Península. Desde el Ministerio del Interior confirman que el sistema de acogida no es de su competencia, sino del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, por lo que se quita de encima cualquier tipo de responsabilidad.

Desde la Secretaría de Estado de Migraciones han afirmado que no pueden ofrecer detalles ni datos sobre los registros de ningún caso concreto de entradas o salidas de inmigrantes en el sistema de acogida humanitaria.

A pesar de que el Gobierno diga que el Gobierno diga que esos inmigrantes ilegales han sido trasladados a Granada para ser acogidos, en el vídeo, el que graba, que formaría parte del operativo de traslado, se puede escuchar cómo explica que los dejan «sueltecitos por España».

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class