España - Última Hora

Alejandro Fernández advierte a los separatistas que ya fantasean con una nueva Declaración Unilateral de Independencia

El candidato del PP a las elecciones catalanas del 14F, Alejandro Fernández, ha apuntado este miércoles que, ante una posible nueva declaración unilateral de independencia (DUI), la solución judicial aplicada en 2017 seguiría siendo válida: “Ante una posibilidad así, tenemos una experiencia reciente sobre lo que pasa: está dentro del Código Penal”.

“Ya se ha visto: cuando se incumple la ley, tiene unas consecuencias”, ha dicho Fernández en una rueda de prensa organizada por la ACN, reaccionando así al compromiso de Junts de reactivar la DUI si se supera el 50% de los votos para listas independentistas.

Fernández ha descartado, ante tal caso, que sea su formación quien denuncie los hechos ante los tribunales, ya que los delitos, ha dicho, “se llevan solos” –en 2017, la Fiscalía General del Estado acusó de sedición, rebelión y malversación a los protagonistas del proceso soberanista–.

Además, ha descartado que la existencia de presos independentistas genere “inestabilidad” en el panorama político catalán, ya que si son presos es porque cometieron, ha dicho, graves delitos y porque fueron juzgados en una democracia.

Fernández también ha tachado al candidato del PSC, Salvador Illa, de “irresponsable” por no haberse hecho una prueba PCR este martes antes del debate de TV3; ha asegurado que los políticos tienen la responsabilidad de ser ejemplares y más aún, ha dicho, cuando se ha sido, como Illa, ministro de Sanidad.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class