Entretenimiento

‘Diarios de la cuarentena’ traspasa fronteras: Francia y México la adaptarán

La ficción narra el día a día de la cuarentena en clave de humor a través de diez casas representativas de todos los españoles

Diarios de la cuarentena, la ficción de La 1 que narra el día a día de la cuarentena en clave de humor a través de diez casas representativas de todos los españoles, viajará fuera de nuestras fronteras.

Según anuncia la cadena pública en nota de prensa, Francia, México, Estados Unidos, República Checa o Sudáfrica son algunos de los países que han mostrado interés por este formato.

En Francia, el formato ha sido adquirido por Borsalino Films, con el fin de producir una adaptación para Francia y los países francófonos. También México ha confirmado la compra del formato para adaptarlo.

En el resto de países mencionados se han abierto negociaciones con diferentes productoras que pretenden también adaptar el formato a la realidad concreta de cada uno de esos territorios.

Producida por RTVE en colaboración con Morena Films, la serie es una idea original de Álvaro Longoria y los directores y guionistas de la versión de España son Álvaro Fernández-Armero y David Marqués.

La serie lo que intenta es, con absoluto respeto, abrazar al espectador para que aguante, para que continúe con este confinamiento y lo haga lo mejor posible. Un servicio público tiene que informar, pero también entretener. Tenemos que cubrir todos esos campos”, explicaba hace una semana el director de Contenidos y Canales de RTVE, Fernando López Puig.

Según explicó el productor y responsable de la idea original, Álvaro Longoria (Morena Films), el beneficio industrial de esta serie de ocho capítulos irá a parar a Cruz Roja. “El espíritu fue de intentar ayudar. Queremos reinvertir el beneficio industrial en la sociedad. Cualquier ayuda es buena. No lo hacemos para ganar dinero, sino porque queremos ayudar”.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class