Economia

La multinacional Akzo Nobel compra el histórico fabricante de Titanlux

Los Folch-Rusiñol venden el negocio de pinturas decorativas, el más importante de este grupo centenario, tras acumular varios años de retroceso.

La multinacional holandesa AkzoNobel ha adquirido la histórica Industrias Titán. El fabricante de pinturas Titanlux, propiedad de la familia Folch-Rusiñol, acumula varios años de declive de negocio. La operación, cuyo importe no ha trascendido, se centra en el negocio de pinturas decorativas del grupo, el más importante en cuanto a facturación. La previsión de ambas partes es cerrar el acuerdo en el primer trimestre de 2021.

“Estamos encantados de traspasar el negocio de decoración de Titán un líder global como AkzoNobel. Estamos convencidos de que el equipo de AkzoNobel cuidará del legado de Titán de la misma forma que lo ha estado haciendo la familia durante más de 100 años”, señalaron Alberto y Joaquín Folch-Rusiñol, propietarios y máximos responsable de la compañía hasta la fecha.

El declive del negocio de Industrias Titán se inicia con el estallido de la crisis financiera e inmobiliario de hace una década. La paralización del mercado de la vivienda hundió la venta de pinturas de decoración y, desde entonces, no se ha logrado volver a los niveles precios de la recesión. En 2008, Industrias Titán facturó 138 millones de euros, mientras que a cierre de 2018, último año con las cuentas depositadas en el Registro Mercantil, el volumen de negocio era de 108,8 millones. Además, la compañía entró por primera vez en pérdidas con unos números rojos de 1,08 millones de euros.

Akzo Nobel tiene en su catálogo marcas de pinturas como Dulux, Hammerite, International, Interpon o Sikkens, y enseñas de origen español como Bruguer o Procolor.

“El mercado español presenta un fuerte potencial de crecimiento y ésta es una excelente oportunidad para nosotros para reforzar nuestra posición en la región”, afirma el CEO de AkzoNobel, Thierry Vanlancker. “La adquisición nos permitirá dar un mejor servicio a nuestros clientes, nos aporta un nuevo impulso, y constituye una prueba más de que somos referentes en el sector de las pinturas y los revestimientos en Europa”.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class