Economia

El gigante del lujo tendrá que esperar: Tiffany pospone tres meses su fusión con LVMH

Las dos compañías de lujo contaban con la posibilidad de solicitar un aplazamiento de hasta un trimestre para cerrar la operación.

La cadena estadounidense de joyerías Tiffany ha solicitado una extensión de tres meses para cerrar su adquisición por parte el grupo francés de productos de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH), presidido por Bernard Arnault, que en noviembre de 2019 anunció un acuerdo para comprar la icónica joyería por 16.200 millones de dólares (13.717 millones de euros).

Según el acuerdo inicial entre ambas compañías, la transacción debía completarse a más tardar el pasado 24 de agosto, aunque cada empresa disponía de la capacidad de solicitar una prórroga de tres meses a esta fecha, extendiendo así el límite de tiempo para culminar la operación hasta el 24 de noviembre de 2020.

El pasado 24 de agosto, Tiffany decidió activar esta cláusula y posponer hasta el 24 de noviembre la fecha de cierre de la transacción, que sigue sujeta a la aprobación de los reguladores de la Unión Europea, Japón, México y Taiwán, según indicó la cadena joyera en un comunicado remitido a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (SEC, por sus siglas en inglés).

Una oferta revisada al alza

“Esta carta sirve como aviso confirmatorio de que Tiffany extiende la fecha al 24 de noviembre de 2020, de acuerdo con el pacto de fusión”, informó la compañía estadounidense a la francesa.

En noviembre del año pasado, el conglomerado de marcas de lujo LVMH (Moët Hennessy Louis Vuitton) anunció un acuerdo definitivo para adquirir la joyería estadounidense Tiffany & Co. por 14.700 millones de euros. Así incrementaba en un 12% su primera oferta, de 13.144 millones de euros presentada a finales de octubre.

En concreto, la oferta de LVMH proponía el abono de 122 euros en efectivo por cada acción de Tiffany, en vez de los 108 euros ofrecidos inicialmente el 28 de octubre. En aquel momento, la puja representaba una prima del 37% respecto del precio de las acciones de Tiffany.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class