Economia

BBVA remodela la cúpula y pone a su jefe de EEUU al frente de Sostenibilidad

  • El área que dirigirá Rodríguez Soler será de máximo nivel a partir de ahora

BBVA ha decidido cambiar su cúpula para dar acomodo a jefe de la división de EEUU y hombre de máxima confianza del presidente Carlos Torres, además de elevar el rango de la división de Sostenibilidad a la primera línea de mando. Según lo anunciado por el banco, Javier Rodríguez Soler será a partir de ahora el responsable de esta área, una vez que la franquicia norteamericana ha sido vendida.

La entidad destaca que Rodríguez Soler liderará la nueva área, que formará parte del máximo nivel ejecutivo de la organización y reportará al consejero delegado, Onur Genç. Adicionalmente, teniendo en cuenta el elevado carácter estratégico y transformador del área, se establece un reporte en estos ámbitos al presidente, indica la entidad.

BBVA informó recientemente que aspira a liderar la transformación verde de la economía y que movilizará 200.000 millones entre 2018 y 2025 en financiación sostenible, es decir, el doble de lo previsto inicialmente.

Antoni Ballabriga seguirá en sus funciones de director de negocio responsable. Hasta ahora era la cabeza visible de la unidad de sostenibilidad, junto a Ricardo Laiseca, que mantiene también su cargo de responsable de la oficina de análisis y datos de este segmento de actividad.

Además, el grupo de origen vasco también ha modificado los responsables de dos áreas claves. Los ejecutivos que lideran las áreas globales de Finanzas y de Riesgos, Jaime Sáenz de Tejada y Rafael Salinas, intercambian sus funciones. El cambio, según BBVA, “contribuirá a enriquecer ambas áreas gracias a las experiencias complementarias que los dos han acumulado en sus respectivas carreras profesionales”.
Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class