Economia Plus

La FDA advierte sobre una rara inflamación cardiaca tras el uso de Pfizer y Moderna

  • La agencia informa sobre un mayor riesgo de padecer miocarditis y pericarditis
  • Los casos se han dado mayoritariamente en varones menores de 30 años

Desde este viernes, la FDA, la agencia del medicamento estadounidense, informa en los prospectos de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna sobre un posible efecto secundario tras su uso: una rara inflamación cardiaca.

Desde este viernes, la FDA, la agencia del medicamento estadounidense, advierte en los prospectos de las vacunas de Pfizer/BioNTech y Moderna sobre un posible efecto secundario tras su uso: una rara inflamación cardiaca.

Según ha informado la agencia, se han revisado los prospectos de cada una de las vacunas con el objetivo de incluir los resultados obtenidos tras una serie de casos adversos. De esta manera, la FDA advierte sobre un mayor riesgo de padecer miocarditis y pericarditis, especialmente después de la segunda dosis y la aparición de los síntomas a los pocos días de la vacunación. Los casos se han dado mayoritariamente en varones menores de 30 años.

Hasta el 11 de junio, se notificaron más de 1.200 casos de miocarditis o pericarditis al U.S. Vaccine Adverse Event Reporting System (VAERS) de Estados Unidos, de las cerca de 300 millones de dosis de vacunas de ARNm administradas.

Las autoridades sanitarias de varios países se encuentran investigando casos de miocarditis y pericarditis tras una inyección de Pfizer o Moderna, ambas vacunas basadas en la tecnología del ARNm.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class