Deporte

La natación española descubre a Nicolás García

A sus 19 años estará en la final de los 200 metros espalda, mientras Hugo González y Jessica Vall caen en semifinales

Nicolás García, un talento de 19 años, estará mañana (3.50 horas) en la final de los 200 metros espalda. El español, por la calle uno, se ha marcado una soberbia semifinal, ha sido tercero y ha marcado el quinto mejor tiempo de los 16 participantes, ganándose el derecho a soñar en la final. Nicolás ya había dejado muy buenas sensaciones en la primera ronda, y en la serie de esta mañana en el Centro Acuático de Tokio no le ha perdido la cara a sus rivales en ningún momento. Al paso por el 100 ya ha dibujado por vez primera sus opciones de estar entre los mejores al ser tercero. Camino del 150 ha perdido un par de posiciones, pero Nicolás se ha recuperado en el último largo y ha marcado un crono de 1.56.35, solo superado por Luke Greenbank y Ryan Murphy, superando por contra a nadadores como el estadounidense Bryce Mefford o el ruso Tarasevich, que se ha quedado fuera.

Nicolás García Saez está considerado como uno de los grandes talentos de la natación española. Formado en el Club Gredos San Diego, mide 1,93 y según su entrenador durante los últimos cuatro años, Pedro Simón, “tiene grandes cualidades, pero está muy verde todavía”. La primera gran sorpresa llegó a finales de 2020, cuando marcó un 1.57.16 que le dio el billete a los Juegos. García ya ha entrenado desde entonces en el Centro de Alto Rendimiento y ha llegado a Tokio dispuesto a seguir aprendiendo y mejorando. Pero el crono de hoy (1.56.35) y su quinta plaza en semifinales le disparan al primer plano mundial a sus 19 años y su escasa experiencia en grandes competiciones como la que va a afrontar mañana.

La final del nadador español será mañana a las 3.50 y el principal candidato al oro será el ruso Evgeny Rylov, que se ha paseado con un 1.54 en la primera semifinal.

Por contra, decepción para Hugo González en 200 metros estilos y Jessica Vall en 200 metros braza. El tinerfeño, campeón de Europa en esta disciplina ha quedado fuera de la final tras pagar su mala salida. González ha quedado retrasado en los 50 metros iniciales de mariposa, y después ha tratado de remontar, pero su esfuerzo solo le ha servido para quedar sexto en su semifinal, fuera de las plazas de una final que se antojaba al alcance del talento canario. Tampoco ha podido estar entre las mejores Jessica Vall, en un rendimiento muy similar al de González. Vall ha ido de menos a más, pero su mejoría solo le ha llevado a ser sexta en su serie.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class