Bloomberg

Los criptoinversores se enfurecen cuando las plataformas más grandes del mundo se ven interrumpidas

  • Binance ha desactivado temporalmente los retiros de Ethereum
  • Coinbase informó interrupciones parciales antes de solucionar el problema

Las plataformas de comercio de cifrado más grandes del mundo se vieron afectadas por interrupciones a medida que las monedas digitales de Bitcoin a Ethereum se derrumbaron en un colapso que acabó con miles de millones de dólares en valor de mercado.

Binance, el mayor intercambio de criptomonedas del mundo, deshabilitó temporalmente los retiros de Ethereum, citando la congestión de la red, mientras que Coinbase Global Inc. informó un “tiempo de inactividad intermitente” en su plataforma, antes de decir que había identificado y solucionado el problema. Kraken dijo que está trabajando para solucionar algunas interrupciones de los clientes.

Brian Gomez, de 24 años, de Lodi, California, estaba tratando de aprovechar la caída de los precios y comprar algunas monedas Dogecoin, XRP y Shiba Inu en Crypto.com el miércoles por la mañana, pero dijo que no podía.

“Cada vez que me conecto, me tomará un minuto y después de que inicie sesión, no cargará mi información”, dijo Gómez. ” Crypto.com era el único lugar donde podía comprar Shiba y XRP y perdí la oportunidad de participar”.

A las 10 am en Nueva York, Crypto.com no había reportado fallas técnicas en su plataforma.

Las plataformas están sufriendo interrupciones a medida que estalla la burbuja criptográfica que infló el valor de Bitcoin más allá de $ 1 billón y agregó miles de millones a tokens digitales sin sentido de la noche a la mañana, cayendo en algunos casos a los precios de 2020.

Bitcoin se desplomó un 30% a casi $ 30,000, eliminando más de $ 500 mil millones en valor del valor máximo de mercado de la moneda digital, antes de reducir algunas pérdidas y superar los $ 36,000.

Los reguladores de EE. UU. Tienen poca supervisión sobre las plataformas de comercio de cifrado. La Comisión de Bolsa y Valores regula los valores, lo que Bitcoin no lo es.

La Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos controla los futuros, no el comercio de tokens subyacentes. El presidente de la SEC, Gary Gensler, instó al Congreso este mes a solucionar este problema otorgando a los reguladores una autoridad clara sobre los intercambios, que, según dijo, carecen actualmente de reglas adecuadas de protección a los inversores.

Los intercambios de criptomonedas sufrieron con frecuencia cortes y problemas durante el rally histórico de Bitcoin, lo que a menudo dejó a los inversores incapaces de comprar o vender la moneda digital durante horas.

El año pasado, el director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, tuiteó que la compañía agregaría capacidad (servidores y soporte al cliente) para lidiar con el aumento del tráfico.

Algunas personas en Twitter señalaron el miércoles que Robinhood Markets, que anteriormente se había enfrentado a interrupciones durante cambios significativos en los precios de las criptomonedas, estaba promocionando en su aplicación una opción para la atención al cliente por teléfono, algo que había sido criticado por no ofrecer antes de febrero.

Mientras tanto, el toro criptográfico y multimillonario Mike Novogratz, dijo que el colapso criptográfico de esta mañana se sintió como una capitulación. Va a tomar algo de tiempo, pero los precios encontrarán un piso, se consolidarán y luego rebotarán por un tiempo, dijo en CNBC. “La historia no ha ido a ninguna parte, la revolución de las criptomonedas ha ocurrido”, dijo.

Etiquetas
Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class