Actualidad

Vox pide a la ministra de Educación que explique si garantizará el castellano en las aulas de Cataluña

La formación de Abascal ha solicitado la comparecencia de Pilar Alegría en la comisión de Educación y Formación Profesional

El Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados ha registrado este miércoles una solicitud de comparecencia en la comisión de Educación y Formación Profesional para que la nueva ministra del ramo, Pilar Alegría, explique qué planes tiene para garantizar la presencia del castellano en las aulas de Cataluña.

El escrito, presentado por la portavoz adjunta de la formación, Macarena Olona, y los diputados Joaquín Robles y Georgina Trías, insta a la titular de Educación a que informe sobre las acciones previstas para cumplir con la sentencia del TSJ de Cataluña que obliga a la Generalitat a que se imparta el castellano.

Esta será una de las primeras cuestiones que deberá abordar Alegría tras asumir el cargo en sustitución de Isabel Celaá. La nueva ministra fue uno de los nombres que entró en el Gobierno de Pedro Sánchez tras la revolución de hace unas semanas.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class