Actualidad

Piden que Puigdemont sea detenido tras perder su inmunidad: «¡Que lo detengan y a la cárcel!»

Muchos españoles han pedido la detención inmediata

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha desestimado este viernes la petición de Carles Puigdemont de suspender el levantamiento de su inmunidad como eurodiputado. El tribunal europeo ha considerado que «no existe riesgo» de que el ex presidente de la Generalitat de Cataluña y sus ex consellers sean detenidos.

Fue el pasado mes de abril cuando el Parlamento europeo votó a favor de levantar la inmunidad de Puigdemont. Hoy, el TJUE alega que la suspensión solo podría darse en caso de urgencia «para evitarle un perjuicio grave e irreparable».

«Los diputados no han demostrado que su detención o la limitación de sus desplazamientos ni, con mayor razón, su entrega a las autoridades españolas y su posterior puesta en situación de detención provisional fueran previsibles con un grado de probabilidad suficiente», defiende el vicepresidente.

La noticia, muy aplaudida en las redes sociales, ha provocado que multitud de personas hayan pedido la detención del golpista catalán.

«Ahora mismo puede y debe ser detenido e iniciar el tramite de extradición dentro de un país de la UE, Francia a España. Fuera sería orden de Interpol y convenio con el país donde se refugie el fugado», han pedido en Twitter. «Que lo detengan ya mismo y vaya a la cárcel», comentaban otros usuarios.

Además, desde VOX también han solicitado que Puigdemont acabe en prisión: «Lo dijimos en octubre de 2017 en las calles de Barcelona. Y no hemos dejado de decirlo ni un solo día desde entonces. ¡Puigdemont a prisión!, ¡Golpistas a prisión! España ni se vende ni se trocea; se defiende».

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class