Actualidad

Los carburantes hacen un roto en el bolsillo de los conductores en la Operación Salida de agosto

La gasolina y el gasóleo están en sus niveles más altos en estas fechas desde 2014

Los miles de ciudadanos que se echarán hoy, y durante este fin de semana, a las carreteras -unos para comenzar sus vacaciones y otros que regresan- se llevarán una desagradable sorpresa en el momento de repostar, ya que los precios de los carburantes son actualmente los más caros en estas fechas desde hace siete años.

Esta Operación Salida de agosto presenta unos precios medios dela gasolina de 95 octanos de 1,408 euros el litro, y de 1,263 euros en el gasóleo, según el boletín petrolero de la UE. Incluso, decenas de estaciones de servicio de nuestra geografía venden la gasolina por encima de los 1,5 euros el litro.

Llenar el depósito de 50 litros de gasolina de un vehículo cuesta ahora unos 70 euros, es decir, 12 euros más que el año pasado en estas fechas. Si es un coche de gasóleo, el desembolso será de unos 63 euros, diez más que hace un año.

Los precios de ambos carburantes han subido un 18% desde que empezó este año.

Como curiosidad se puede añadir que la Operación Salida de agosto con los precios más caros fue la de 2013, con la gasolina a 1,472 euros el litro y el gasóleo a 1,376 euros. La segunda más cara fue la de 2012 (1,429 euros la gasolina y 1,374 euros el gasóleo) y la tercera, la mencionada de 2014 (1,424 euros la gasolina y 1,319 euros el gasóleo).

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class