Actualidad

La Sexta insinúa que votar a VOX es tirar el voto a la basura por la Ley D’Hont

La Sexta insinúa que votar a VOX es tirar el voto a la basura por la Ley D’Hont

Ciertos medios de comunicación han comenzado a publicar información relacionada con la ley d’Hont para tratar de vender que votar a VOX es tirar el voto a la basura.

La Razón publicaba este lunes un artículo en el que analizaba a su manera la “inutilidad” de votar a VOX debido a la ley d’Hont. Con un artículo titulado “La ley d’Hont frena el efecto VOX” La Razón ha tratado de vender que votar al partido de VOX es como tirar el voto a la basura, una línea que ha sido seguida por La Sexta.

Ha sido en el programa ‘Al Rojo Vivo’, presentado este lunes por María Llapart, donde también han defendido que votar a VOX es inútil debido a la famosa ley d’Hont, que según el análisis publicado por La Razón y del que se han hecho eco en La Sexta y en otro canal vinculado a la extrema izquierda, ‘El Plural’ solamente permitiría a VOX obtener representación en 11 de las 52 circunscripciones provinciales donde logren votos.

María Llapart llegó a decir que el voto a VOX podría ser “un lastre” para la derecha, algo totalmente desmentido por el periodista Luis del Pino, que a través de Twitter explica que el análisis de La Razón y también defendido por La Sexta es totalmente falso.

“La gente no aprende. Hoy, el periódico La Razón se descuelga con un “análisis” titulado “La ley d´Hont frena el efecto VOX”, con el que básicamente se pretende lanzar el mensaje: “Vote Vd. al PP, buen hombre, porque votar a Vox es tirar el voto a la basura”, dice.

Luis del Pino recuerda que en las elecciones andaluzas ya se vio que lo del voto útil e inútil ya no funciona: “Digo que la gente no aprende porque me llama la atención que no hayan extraído ninguna conclusión de las elecciones andaluzas. Deberían haber comprendido que ese tipo de mensaje ya no funciona, y menos contra un partido como Vox, que se nutre en buena medida del hartazgo”.

Tras esto, el periodista explica con datos que lo defendido por dichos medios es totalmente falso: “Está basado en datos falsos”, dice antes de aclarar que VOX no necesitaría el 30% de los votos para conseguir escaño.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class