Actualidad

La Policía seguía los pasos desde hace tres años a la banda que ha dejado en coma al joven en Amorebieta

Los ocho detenidos tienen entre 15 y 38 años y antecedentes por agresiones y grupo violento

‘Los hermanos Koala (LHK)’, el grupo juvenil y violento del que forman parte los ocho detenidos por la brutal paliza de Amorebieta, llevaban tiempo en el radar de los polícias del País Vasco, tal y como informa El CorreoAlexandru Andrei Ionita, de 23 años y vecino de Lemona, está en estado crítcico después de sufrir una agresión en la que participaron una veintena de personas, según la investigación de la Ertzaintza. De hecho, el consejero de Seguridad, Josu Erkoreka, no descartó ayer más detenciones.

Entre la tarde del miércoles y la mañana del jueves, se ha detenido a ocho de los implicados, compredidos entre los 15 y los 38 años. Cinco son menores de edad, que «ya han sido presentados en la Fiscalía» —cuatro ingresaron en centros de menores—, mientras que los otros tres pasarán a disposición judicial en las próximas horas, según informó ayer la policía autonómica.

Según informó Erkoreka, los detenidos tenían antecedentes por organización violenta y agresiones. Algunos, incluso, habían estado tutelados por la Diputación. Sin emabargo, este no es el perfil mayoritario de los integrantes de ‘Los Koalas’. Según informan fuentes policiales a El Correo, la mayoría «son nacidos aquí» y ekl grueso reside en Barakaldo. En los últimos tres años, la Ertzaintza había ‘fichado’ a una veintena de sus miembros y dispone de varios informes en los que advierte de su ‘modus operandi’, su ámbito territorial y de su alta peligrosidad. Conformado como una especiae de «grupo de grupos», la inmensa mayoría son varones y buena parte de ellos «vienen de familias desestructuradas».

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class