Actualidad

Expulsada de clase por llevar una pulsera de Vox

Expulsada de clase por llevar una pulsera de Vox

Tras un incidente con una profesora en el instituto, el centro tuvo que activar el protocolo contra el acoso escolar porque los compañeros la insultaban

Una pulsera de la «España viva» en la muñeca de una adolescente malagueña fue la que detonó el conflicto en el aula. La chica, que estudia cuarto curso de ESO en un instituto de la provincia de Málaga –no se precisa el centro ni el municipio concreto por deseo expreso de la familia–, llevó la mencionada pulsera, referente a uno de los lemas electorales de Vox a clase.

Según fuentes del partido, el padre de la niña es un conocido afiliado en este municipio de la Costa del Sol y la joven llevaba sin tapujos los ideales de los que se hablaba en casa. Pero estos no fueron bien vistos por una de sus profesoras, que le afeó esta postura política y la llegó a echar de clase al negarse a quitársela.

Según las fuentes consultadas por ABC, la profesora le dijo que no se podía llevar propaganda electoral en el aula, ni nada que hiciera alusión a ideas políticas en clase. A esto la adolescente respondió que había compañeros que llevaban lemas o muestras referentes a otros partidos políticos y que a ellos nunca les había dicho nada, ni afeado su conducta.

Las fuentes consultadas explican que fue, en ese momento, cuando la profesora le dijo que no admitía muestras de «ese partido» en su clase. La trifulca con la alumna acabó con la niña expulsada de clase al negarse a quitarse la pulsera de apoyo a Vox. Y al llegar a casa se lo contó a su padre, que lo puso en conocimiento del centro.

Mediación del AMPA

Según explica el partido, fue la Asociación de Padres la que intercedió por la alumna para parar las burlas y los insultos a los que estaba siendo sometida la adolescente. Es cuando el centro se habría hecho cargo de la situación. En un momento dado, debido a la denuncia de los progenitores de la niña, incluso llegaron a activar el protocolo contra el acoso escolar.

Pero aquella decisión de censurar las ideas de la niña, dio alas a algunos de sus compañeros para hacerlo también. Los alumnos vieron las ideas políticas de la joven como una razón para meterse con ella e insultarla durante parte del mes pasado. «Fueron muy duros con ella ysurgieron varios mal entendidos entre los alumnos del centro», explican las fuentes consultadas, que dicen que afortunadamente todo se arregló con el tiempo y gracias a la intervención de la familia.

Según ha podido saber ABC, en la actualidad la situación ya ha sido normalizada dentro de este instituto y la niña vuelve a estar en clase sin problemas con sus compañeros, ni con aquella profesora que la llegó a expulsar del aula supuestamente por llevar una pulsera referente a Vox.

Las fuentes explican que la familia asegura que la docente le pidió disculpas a la alumna tras lo ocurrido y que ya no hay problemas con sus compañeros de clase, por eso piden que se evite concretar el centro y el municipio. «Para no volver a levantar el asunto», señalan las fuentes.

«Nazi de mierda»

A este caso se suma un segundo reciente en Málaga capital. Según recoge «Málaga Hoy», los padres de otra alumna se quejaron al centro por escrito de que la chica estaba siendo «perseguida» por una compañera, que llegó a llamarla «nazi de mierda».

El padre de la niña mandó una carta al centro en la que denunciaba lo que estaba pasando a su hija. La compañera no paraba de «provocarla» y, debido al carácter fuerte de la supuesta acosada, temían que se produjera algún incidente.

A su vez, se informó a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Málaga de lo que estaba ocurriendo, para que tomara cartas en el asunto y parar la situación. Desde el Gobierno andaluz, tras tener constancia por escrito por parte de los padres de lo que ocurría, les informaron de que el protocolo contra el acoso escolar se había activado.

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class