Actualidad

El golpista Joaquín Forn continuará en prisión pese a sus intentos por eludirla

La petición de libertad para el golpista Joaquín Forn, ha sido nuevamente negada por decisión de la sala de lo penal del Tribunal Supremo. El ex consejero de Interior de Cataluña, ha estado en prisión provisional por los riesgos que existen de escape y reiteración delictiva.

La petición de libertad ha sido rechazada automáticamente ya que “no han variado las circunstancias” que tuvo el juez Pablo Llanera para dictaminar prisión provisional, añadiendo que “las alegaciones de la defensa no introducen elemento alguno que sugiera una modificación de los presupuestos sobre los que se descansa la medida cautelar de prisión que afecta al procesado”.

En referencia de las malas condiciones de salud que presenta la madre del acusado indican “por más que haga entendible la afectación emocional que late en el escrito presentado, no tiene virtualidad para dejar sin efecto la prisión preventiva acordada por el instructor”.

El ex consejo estaba encarcelado desde el día 2 de noviembre del año 2017 en la cárcel al Estremera de Madrid, hasta que se produjo su traslado, junto con otros siete catalanes también ex consejeros acusados por malversación de fondos, rebelión y sedición.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class