Actualidad

El contorsionista Sánchez aprovecha ahora el viento a favor de la Monarquía para decir que el discurso de Felipe VI «fue valiente»

PDROBERTO MARBÁN BERMEJO 

“Vimos al rey Felipe VI marcando cuál es el rumbo al que quiere dirigirse: una monarquía constitucional parlamentaria y adecuada a la España del siglo XXI”

Pedro Sánchez ha entendido que ahora no hay debate posible en torno a la Monarquía por mucho que sus socios en el Ejecutivo –Unidas Podemos– le den la turra a diario con el asunto.

El presidente del Gobierno no es más monárquico ni republicano que nadie, simplemente es un superviviente que desea aferrarse a su cargo. Y para ello, conoce, tanto  a través de los diferentes barómetros del CIS, como de una macroencuesta realizada por La Sexta, que los españoles están mayoritariamente a favor del rey Felipe VI a pesar de los supuestos escándalos judiciales de su padre, el rey emérito.

La gran repercusión y seguimiento en términos de audiencia que tuvo el discurso de Navidad del jefe de Estado, desterrando de esa manera los deseos republicanos para esa noche de Pablo Iglesias, han convencido a Sánchez de que el aire en España sopla a favor de la cuestión monárquica y como buen ventajista él debe subirse a ese carro.

«Fue un discurso valiente»

Sánchez ha calificado de “valiente” el discurso de Navidad de Felipe VI y ha abierto la puerta a novedades importantes en los próximos meses, aunque sin cerrar detalles a la espera de que sea La Zarzuela quien confirme los pasos a dar.

Esto decía el presidente del Gobierno en la rueda de prensa posterior a su ‘rendición de cuentas’, que ha tenido lugar este 29 de diciembre de 2020 y que ha significado una buena dosis de autobombo:

Creo que fue fue valiente en su comparecencia y vimos al rey Felipe VI marcando cuál es el rumbo al que quiere dirigirse: una monarquía constitucional parlamentaria y adecuada a la España del siglo XXI.

Esa monarquía parlamentaria se sustenta en los pilares que dijo el rey: la renovación, la rendición de cuentas y la ejemplaridad. En ello trabaja Felipe VI y este Gobierno defiende el pacto constitucional y la monarquía parlamentaria

Losantos: «Felipe VI ha sabido resistir bajo el fuego cruzado de dos bandas miserables, PSOE y comunistas»

Este 27 de diciembre de 2020 escribe sobre el mensaje de Navidad del rey Felipe VI y alaba la firmeza que ha tenido el monarca, a pesar de todas las presiones recibidas desde el Gobierno y desde las terminales mediáticas afines.

El director de ‘Es la Mañana de Federico’ no oculta que tenía ciertos temores y pesadumbres a que el heredero de Juan Carlos I pudiera pegar la espantada en la noche del 24 de diciembre de 2020, pero sus miedos se disiparon de raíz:

Lo que más me ha preocupado es que Felipe VI pudiera dar la espantada como su bisabuelo Alfonso XIII, que antes de contar los votos de unas elecciones municipales se largó por Cartagena. El discurso de Nochebuena ha aventado esa preocupación. Nadie sabe lo que nos deparará el futuro, pero en lo que se refiere al compromiso personal del Jefe del Estado con el Estado y, lo que es más importante, con la Nación, no ha dejado lugar a dudas.

Valora Losantos la fortaleza de Felipe VI, pese al contexto actual:

Bajo el fuego cruzado de dos bandas miserables, socialistas y comunistas, el Rey ha sabido resistir en un discurso de seis folios, cuatro y medio de ellos, obligados y convencionales; uno y medio, personalísimo, en el que casi nadie ha reparado.

Y resalta varias frases dichas por el monarca y que, lejos de admitir tutelas de Moncloa, fueron de su propia cosecha: «En realidad, el discurso de esta Nochebuena fue una continua alusión a aquel primer discurso a la Nación como Jefe del Estado. Por lo visto, nadie se acuerda, con lo cerca que está.»

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class