Actualidad

Cuando Iglesias pedía minutos de silencio por la pobreza energética con la luz a un tercio del precio actual

El exlíder de Podemos pedía recordar a los que sufrían las consecuencia de la subida la luz para justificar su ausencia en el homenaje a Rita Barberá

 

 

En noviembre de 2016, el precio de la luz en el mercado mayorista estaba en los 57,45 euros por megavatio hora. El 23 de ese mes fallecía la exalcaldesa de Valencia y miembro del Partido Popular Rita Barberá, a causa de un infarto en un hotel de Madrid, sin relación alguna con lo anterior. Hasta que intervino Pablo Iglesias.

El Congreso guardó un minuto de silencio en recuerdo de Barberá pero Podemos quiso ausentarse, justificándose en sus supuestas implicaciones en un caso de blanqueo de capitales en la financiación de los populares en la comunidad valenciana. La ausencia de los de Iglesias resultó muy polémica, y llegó a generar cierto malestar entre los propios miembros de la formación morada. Incluso Joan Balldoví, de Compromís, uno de los principales azotes de los populares en el parlamento valenciano, participó en el homenaje.

Cuando le tocó intervenir a Iglesias, comenzó su interlocución señalando que estaría bien que se guardasen también minutos de silencio por las víctimas de la pobreza energética. En aquel momento, como ya se ha expuesto, el coste de la luz se situaba en 57,45 euros; un tercio del precio actual en el mercado mayorista: 172,78 euros por megavatio hora. Además, en aquel momento, el megavatio había subido 13 euros en un mes, mientras que la subida de ayer a hoy ha sido de 19 euros, y en el último mes, más de 60 euros.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class