Actualidad

Casado dice que no tiene nada que temer de Villarejo y pregunta a Sánchez si puede decir lo mismo

El presidente del PP remarca que Cospedal no tenía «ninguna responsabilidad» en la Kitchen, pese a la presión de otros partidos

El líder de la oposición, Pablo Casado, ha vuelto a preguntar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si tiene algo que ocultar sobre una presunta relación con el excomisario preso José Manuel Villarejo. «No tengo nada que ver con Villarejo ni nada que temer, ¿puede Sánchez decir lo mismo?», ha expresado Casado en rueda de prensa después de que el juez haya dejado a la ex secretaria general María Dolores de Cospedal y a su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, fuera de la causa que investiga la Operación Kitchen.

Casado ha remarcado que el juez ha afirmado que Cospedal no tenía «ninguna responsabilidad», en contra del criterio de la Fiscalía Anticorrupción, en la trama que investiga el presunto uso del Ministerio del Interior para espiar al extesorero del PP Luis Bárcenas y destruir pruebas de la corrupción de los populares.

El juez sí ha procesado al exministro Jorge Fernández Díaz y Casado ha recordado que ya se le suspendió de militancia, como marcan los estatutos del PP. «Los estatutos son claros y actuarán en consecuencia», ha contestado, sobre un posible paso más allá en relación a su situación en el PP.

Precisamente hoy, la Comisión de Garantías de los populares ha hecho efectiva la suspensión de militancia de Fernández Díaz, aunque su expulsión no será definitiva hasta que haya sentencia, en el caso de que sea condenatoria.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class