Actualidad

Barones del PP y PSOE se alían contra la mesa de Gobierno y Generalitat

Presidentes autonómicos abren contactos frente a la negociación: «No puede ser una reunión de Estado a Estado»

Los preparativos de la reunión de la mesa bilateral entre el Gobierno y la Generalitat no llevan a pensar que pueda salir nada productivo ni del encuentro inminente ni de próximas reuniones.

La fecha, hasta el último momento en el aire, las tensiones sobre los participantes, y la falta de agenda por las diferencias sobre el contenido, son prueba del estado de las relaciones y de la confianza entre las partes.

Pero, a pesar de todo, el Gobierno no consigue aplacar las suspicacias del resto del poder autonómico. Hay ya conversaciones informales entre presidentes de comunidades del PSOE y del PP, no es un frente de siglas, sino que trasciende el color político del partido que representan porque ningún dirigente territorial puede dar el visto bueno a una negociación que lleve a pensar que desde Moncloa se está favoreciendo a la Generalitat catalana. Por supuesto, la unidad de acción entre los «barones» del PP está cosida de antemano, y en el lado socialista comparten los recelos aunque tengan que medir su manera de hacerlos públicos.

Etiquetas

Añade un comentario

Pulsa aquí para comentar

Mercedes Benz
The new Mercedes-Benz C-Class